Cambios y Garantías

Cambios y Garantías

- Para gestionar un cambio o una garantía puedes llamarnos al 475-76-77 ext. 101 o escribirnos al +57 318-503-7183 de lunes a viernes de 7am a 4:30pm y sábados de 7am a 12:30pm
- Tienes 35 días desde que te llega el pedido para gestionar el cambio o garantía
- El cambio no será procesado si usaste la ropa o no tiene las marquillas y etiquetas pegadas
- No son condiciones de garantía:
Para Prendas: Manchas generadas por productos químicos, rotos o desgastes generados por elementos externos, peeling (motas en la prenda)
- La ropa interior como lencería, brasieres y bodies no tiene cambio, pero si garantía
- La línea de accesorios y productos en outlet tampoco aplican para cambio
- Cuando quieras gestionar una garantía se te hará un cambio por los productos que desees, en caso de tener algún excedente se informará por correo electrónico
- El paquete que envíes debe estar en el mejor estado posible, si los productos no cumplen las condiciones requeridas nos reservaremos la opción de cancelar la garantía

¿Cómo gestionar un cambio o garantía?

- Luego de comunicarte para exponer tu caso, servicio al cliente te realizara un nuevo pedido garantizando así que tus productos estén disponibles para hacer el cambio
- Con el número de caso que se te da a la hora de gestionar el cambio puedes llamar en cualquier momento a servicio al cliente para preguntar por el estado del caso
- Debes enviar el pedido marcado con nombre, cedula y numero de factura de compra
- El producto será enviado al área de calidad para determinar si está en condiciones de continuar el proceso
- Una vez se autorice un arreglo, cambio o el Auditor de calidad determine que su solicitud ha sido negada, el cliente tiene un tiempo límite de tres (3) meses para retirar por medio de transportistas el artículo del punto de fábrica o hacer efectivo el cambio. Pasado este término ÁRTYKA.CO S.A.S. y su marca RTK ÁRTYKA no se hace responsable.

Derecho de retracto

- De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la ley 1480 de 2011 art. 47, el término máximo para ejercer este derecho, es de 5 días hábiles contados a partir de la entrega del bien o el momento en que se recibió el producto. El artículo deberá ser devuelto en las mismas condiciones en las que fueron recibidas, debe estar en perfecto estado, es decir, sin uso, limpio, con las marquillas y etiquetas. Los costos de transporte y demás, incurridos en la devolución del producto a las instalaciones de ÁRTYKA.CO S.A.S. y su marca RTK ÁRTYKA Serán asumidos por el usuario. Aplica solo para compras no presenciales.
- Deberá solicitarlo por escrito a servicioalcliente@artyka.co o a través del canal que realizó la compra, dentro de las 48 horas corrientes siguientes a la operación de la compra.
- Al ingresar a nuestro sitio web y de los otros sitios virtuales el usuario y/o comprador acepta sujetarse a los Términos y Condiciones Generales, junto con todas las demás políticas y principios del mismo. Le recomendamos leer y entender esta sección antes de hacer su pedido.
- En caso de que se cumplan todas las condiciones mencionadas, ÁRTYKA.CO S.A.S. y su marca RTK ÁRTYKA devolverá la suma total pagada, sin descuentos o retenciones, y el término para la devolución del dinero no podrá exceder de 30 días calendario.
- De acuerdo con el numeral 7 del artículo 47 de la ley 1480, se exceptúan del derecho de retracto los bienes de uso personal (bodies, igualmente los contratos de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados), joyas, bisutería, productos de cuidado personal y cosméticos.

Para gestionar la devolución de un producto por la ley de retracto debes hacerlo a través de nuestro correo servicioalcliente@artyka.co siguiendo estos pasos:

- Realizar la solicitud de cambio/devolución y envíala a nuestro correo servicioalcliente@artyka.co, luego debes hacer llegar el producto a la dirección calle 33 No 63b-177 en Medellín, a nombre de servicio al cliente, donde se validará el estado del producto; recuerda que debe llegar con etiquetas y marquillas, sin usarse, limpio y en perfectas condiciones (empaque original). Si el producto no cumple con las condiciones de devolución te informaremos a través de un correo electrónico la razón por la cual no realizamos la devolución y se enviará el producto nuevamente a la dirección de entrega inicial.
- El producto debe estar debidamente embalado. Usa el mismo empaque en el que recibiste el pedido o uno diferente que proteja el producto durante el proceso de transporte.
- En este caso el gasto de envío corre por cuenta del consumidor.